Papa Francisco saludó a devotos del Señor de los Milagros

Fieles llegaron al Vaticano con un anda de la sagrada imagen del Cristo de Pachacamilla

América Noticias

Un grupo de fieles peruanos llegó este domingo 23 de octubre hasta la plaza de San Pedro, en el Vaticano, llevado un anda con la sagrada imagen del Señor de los Milagros, recibiendo el saludo del papa Francisco.

Desde el balcón Palacio Apostólico, el Santo Padre expresó su saludo a los miembros de la comunidad peruana que llegaron vestidos con el hábito morado para celebrar la fiesta del Señor de los Milagros.

Cada mes de octubre, la Iglesia Católica en el Perú celebra al Señor de los Milagros, una devoción que se remonta al siglo XVII, con la pintura que realizó un negro esclavo en una pared del centro de Lima, la capital peruana.

El muro se mantuvo en pie a pesar de intensos terremotos que sacudieron y causaron gran destrucción en la capital peruana a lo largo de los siglos, suscitando la devoción del pueblo católico.

El muro con la pintura original se conserva en el Santuario y Monasterio de las Nazarenas. La fiesta central del Señor de los Milagros se celebra el 28 de octubre.

Este año, la réplica de la imagen ha tenido programadas cinco procesiones en la capital peruana: el 8, el 18, el 19 y el 28 de octubre, y el 1 de noviembre.

Con la migración de los peruanos, la devoción se ha extendido por el mundo, y se realizan numerosas procesiones en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, Francia y Roma , en Italia.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas