Premier espera explicación de ministro Daniel Maurate por llamadas a 'Los cuellos blancos'

El nuevo ministro de Justicia tuvo contacto por más de 200 veces con personajes vinculados al Caso Los cuellos blancos

Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola / Foto: Canal N
Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola / Foto: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola brindó declaraciones a la prensa sobre los últimos hechos presentados dentro de la política peruana, entre ellos el cambio de cuatro de sus ministros, así como la situación de migrantes en la frontera, entre otros.

Otárola se refirió al cambio en los ministerios, y refirió que estos ajustes son para relanzar las políticas públicas del gobierno. Señaló que, en el caso de Mincetur, se busca fortalecer la presencia del Perú en mercados internacionales, y el avance el tratado de libre comercio con la India.

Asimismo, se pidió al ministro de Trabajo relanzar la política pública de empleabilidad, formalización del empleo; en materia de Educación, se continuará la política por la continuidad del año escolar y supervisión especial al tema de infraestructura y especial de la capacitación de maestros a nivel nacional.

Finalmente, en Justicia se le encargó al ministro el relanzamiento de tareas propias del ministerio como reimpulsar la revisión del código civil y ver cómo está la implementación del nuevo código penal.

Descartó que haya habido una desavenencia con los ministros salientes, dijo que por el contrario ayer se reunieron y les agradecieron la labor realizada, resaltando que cumplieron con muchos de los encargos solicitados desde presidencia. 

Precisamente sobre los nuevos ministros, se le preguntó respecto al caso del ministro Daniel Maurate quien registra más de 200 llamadas entre el 2015 y 2018 con personajes involucrados al Caso 'Los Cuellos Blancos'. Otárola señaló que espera los descargos del ministro.

“Haremos seguimiento especial […] anoche hablé con el ministro y se le ha pedido información al respecto y estoy seguro que la proporcionará”, dijo Otárola.

Se pronunció también sobre la revelación dada en un reportaje de Cuarto Poder, donde se aprecia a miliares chilenos ayudar a ciudadanos venezolanos a cruzar a territorio peruano de manera ilegal. “Si es cierto que autoridades de cualquier otro país propician el ingreso a Perú, será muy preocupante y se tendría que resolver”, afirmó.

Refirió que en los próximos días darán anuncios sobre temas migratorios; asimismo dijo que el Caso Toledo, como gobierno brindaron apoyo a la policía, Ministerio Público y Poder Judicial y esperan que se continúen respetando el debido proceso.

Premier espera que el ministro Daniel Maurate explique las conversaciones que tuvo con implicados en sonado caso / Fuente: Canal N

Relacionadas