Preinforme de Fiscalización recomienda a Fiscalía denunciar a Toledo por lavado de activos

En proyecto de informe también recomienda a Sunat investigar al ex presidente, a Eliane Karp y su madre Eva Fernenbug por evasión de impuestos.

Lima.

La comisión de Fiscalización se reunió hoy viernes para escuchar la sustentación del informe final sobre el caso Ecoteva que involucra al expresidente Alejandro Toledo. Entre las recomendaciones finales, está pedir al Ministerio Público denunciar al ex mandatario por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir. 


 


Esta recomendación también incluye a la esposa de Toledo, Eliane Karp y a la madre de ésta, Eva Fernenbug, así como el empresario peruano israelí, Yosef Maiman; el ex jefe de Seguridad, Davi Dan On y al abhogado de Fernenbug, David Esquenazi.


 


El presidete del grupo de trabajo, el congresista de Solidaridad Nacional, Vicente Zeballos, señaló en su lectura que la Sunat investigue al ex presidente, a su suegra y a la ex primera dama la presunta evasión de sus impuestos al no encontrarse la declaración jurada anual del 2010, 2011 y 2012.


 


Asimismo, resolvió dejar fuera de la investigación al corredor inmobiliario Paul Allemant y al propietario del inmueble, Luis Fernando Arbulú debido a que “no cometieron conductas fuera de su rol social regular y por lo tanto no están involucrados en la presunta comisión de delitos”.


 


Este preinforme será debatido y posteriormente aprobado por los miembros de la comisión en una nueva sesión con sus integrantes a realizarse la próxima semana.


 



Relacionadas