Precio de la gasolina continúa elevado pese a puesta en algunos grifos

El Minem anticipó que con la puesta en marcha de la nueva Refinería de Talara los combustibles como diésel y gasolina tendrían una reducción en los precios al consumidor. Sin embargo, un análisis reciente muestra una realidad distinta

Estas diferencias ponen en tela de juicio las promesas del Gobierno y plantean interrogantes sobre la efectividad de la refinería de Talara. / Video: Canal N

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, anticipó que con la puesta en marcha de la nueva Refinería de Talara, Perú podría dejar de importar hasta 100,000 barriles de combustibles como diésel y gasolina, lo que conllevaría una significativa reducción en los precios al consumidor.  

Un análisis reciente muestra una realidad distinta. Además, un equipo de Canal N recorrió varios grifos donde se observó que el precio continúa elevado.

Comparación de precios

Según información de Petroperú, los precios en sus estaciones de servicio varían, con precios mínimos y máximos que oscilan entre los S/ 13.99 y S/ 17.99 para diferentes tipos de combustible. 

En contraste, las estaciones como Repsol en Miraflores presentan precios incluso más elevados, con diferencias que llegan hasta casi S/ 5.00 más por galón en el diésel y S/ 4.00 en gasolinas premium.  

Baja el precio de la gasolina en Petroperú

Dina Boluarte aseguró que precio de gasolina bajará

Durante una conferencia de prensa, Dina Boluarte se refirió al precio de la gasolina y aseguró que los combustibles bajarán con la puesta en marcha de la refinería de Talara.

“Ahora podemos decir con calma y tranquilidad que la gasolina baja y seguirá bajando, porque cuando la gasolina baja, todos los demás productos también bajan; la gasolina es el termómetro porque cuando traen productos de Arequipa o Huancayo, si la gasolina está alta el transporte incrementa los precios”, declaró.

Relacionadas