Minen sostiene que Refinería de Talara generará precios de combustibles más competitivos

El Ministerio de Energía y Minas resaltó que producirá hasta 95 mil barriles de petróleo por día

También informó que la Refinería de Talara abastecerá al país / Foto: Minem
También informó que la Refinería de Talara abastecerá al país / Foto: Minem

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) emitió un comunicado en el que sostuvo que la nueva Refinería de Talara permitirá contar con precios de combustibles “más competitivos”. Resaltó que con su puesta en marcha se producirá hasta 95 mil barriles de petróleo por día.

“La nueva Refinería Talara permitirá a los peruanos acceder a precios más bajos, mejorando la oferta comercial en todos los sectores que Petroperú atiende a nivel nacional”, señala la nota informativa del Minem.

Petroperú: seguridad energética

Asimismo señala que este eventual incremento de la producción nacional de combustibles, impulsará la economía nacional. Además resaltó que beneficiará las estaciones de servicio, mayoristas, minería, aviación, generadoras eléctricas, Fuerzas Armadas y a toda la ciudadanía.

“Este megaproyecto dará un impulso trascendental a la economía local y regional, y fortalecerá la seguridad energética en el país, finalizando su puesta en marcha con la estabilización de procesos de la Unidad Flexicoking, la cual tiene la capacidad de procesar insumos residuales convirtiéndolos en productos de primera calidad, señalo Pedro Chira Fernández, presidente del Directorio de Petroperú.

También informó que la Refinería de Talara abastecerá al país de gasolinas y diésel de bajo azufre, asi como Gas Licuado de Petróleo (GLP), representando un aumento del 45% de la prudcción y reduciendo la importación de combustibles.

Relacionadas