Presidenta Boluarte en Refinería de Talara: No hay una sola carpeta del Ministerio Público que haya abierto por corrupción

Durante su participación en el inicio de operación de la refinería, la presidenta también instó a trabajar juntos y se pronunció sobre los casos de corrupción en Petroperú

La refinería produce gasolinas, diésel, asfaltos, gas licuado de petróleo y otros productos, cumpliendo con estándares de calidad y sostenibilidad ambiental. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en el inicio de operación de la nueva Refinería de Talara en Piura.

Durante su alocución, la mandataria destacó que la implementación total de la obra va de la mano con la repotenciación de Petroperú.

En esa línea, instó a trabajar juntos y pidió “cerrar esa brecha de la corrupción que tanto daño ha hecho a Petroperú y al desarrollo de nuestra patria”.

“Solo con las manos limpias podemos buscar el desarrollo de la patria. Con las manos manchadas, solo mancharemos la dignidad del desarrollo de nuestra querida patria”, continuó. 

Dina Boluarte también destacó el compromiso del Gobierno con hechos concretos y el rechazo a la corrupción, afirmando que no hay investigaciones del Ministerio Público por este motivo en la actual gestión.

"No hay una sola carpeta del Ministerio Público que haya abierto por corrupción", expresó la presidenta de la República.

Sobre la nueva Refinería de Talara

La jefa del Estado detalló que la refinería ya opera a plena capacidad, procesando hasta 95 mil barriles de petróleo diarios y produciendo gasolinas, asfaltos, GLP y otros productos bajo estrictos estándares de calidad.  

También resaltó este logro supone una reducción en la importación de combustibles y una mayor independencia frente a los precios internacionales.

Además, la refinería procesará crudos pesados de la selva que antes no podían ser tratados, estimulando así la inversión petrolera y el volumen de crudo a transportarse por el Oleoducto Nor Peruano. 

"Con dieciséis unidades de proceso y tecnología Flexicocking, la refinería se posiciona entre las más modernas del mundo, aportando al desarrollo económico y generando empleo", acotó.

Relacionadas