PPK sobre cerveza entregada en evento: "Yo no regalé absolutamente nada"

El candidato presidencial asegura que se retiró apenas supo que repartirían bebidas alcohólicas

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial. Foto: archivo El Comercio.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial. Foto: archivo El Comercio.

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial por Peruanos por el Kambio (PPK), descartó haber regalado cajas de cerveza a electores durante un evento en localidad de Sapallanga, al sur de Huancayo.

"Subí al estrado a dar un pequeño discurso y allí el animador o el candidato al Congreso dijo que ellos iban a regalar cerveza o licor, e inmediatamente yo me fui. Yo no regalé absolutamente nada, me fui al instante", declaró a la prensa.

"Si se ve la filmación, se verá claramente que yo no tengo nada que ver en eso", agregó PPK.

[LEE: De Belaunde: "Candidato de PPK es quien debe responder por regalar cerveza"]

En ese sentido, aseguró que él está en contra de que consuma bebidas alcohólicas en eventos de carácter político y que el hecho lo tomó por sorpresa.

"Yo me opongo a que en reuniones políticas tengas licor, entonces yo por eso inmediatamente me fui. […] Uno llega, sube al estrado y el tipo dice eso. Era una actividad que no era partidaria, era una feria de Sapallanga", dijo Kuczynksi.

Asimismo, el candidato presidencial dio a entender que los fujimoristas buscan sacarlo de la contienda electoral luego de que se abriera un proceso por pedido de exclusión contra Keiko Fujimori debido a la entrega de dinero a electores en el Callao.

"Aquí quieren igualar la cancha. Dicen: 'Ah bueno, si nos acusan a nosotros los keikistas de haber regalado, también se la vamos a enchufar al gringo'", indicó.

Relacionadas