PPK y ministros realizaron rutina de gimnasia laboral

Ejercicios se realizaron antes de reunión del consejo de ministros para "promover leyes a favor de la salud"

Ministros realizaron jornada de gimnasia laboral

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y todos sus ministros sorprendieron a todos esta mañana al realizar una jornada laboral al aire libre que tenía como objetivo promover, a través del ejemplo, la promoción de la actividad física en la población.

[LEE: PPK: Estoy feliz, Fernando Zavala arregló la situación]

El jefe del GabineteFernando Zavala, reiteró que esta jornada busca "mostrar con el ejemplo " parte de dos políticas públicas que buscarán promover: una vida sana, equilibrada y activa y la promoción del deporte y la educación física. 

"Una política efectiva debe empezar con el ejemplo, por eso hoy los ministros de Estado daremos un ejemplo concreto de nuestro compromiso con el deporte", indicó.

[LEE: PPK eligió a tres consejeros presidenciales]

En tanto, la ministra de SaludPatricia García, destacó que la actividad física, además de ayudar a mejorar el estado físico de las personas, ayuda a prevenir y controlar enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión.

Por su parte, el ministro de EducaciónJaime Saavedra, recordó que a través del deporte se puede inculcar valores como el trabajo en equipo y la perseverancia. "Parte de nuestra política nacional educativa es invertir en nuestros profesores de educación física", indicó.

Relacionadas