Pedro Pablo Kuczynski cumple detención preliminar en la Prefectura

Poder Judicial ordenó 10 días de detención preliminar contra el expresidente y dos personas más

Pedro Pablo Kuczynski cumple detención preliminar en la Prefectura

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: América Noticias

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski pasó la diligencia de control de legalidad en el edificio Carlos Zavala Loayza del Poder Judicial, ubicado en el Cercado de Lima, esto luego que se dictara 10 días de detención preliminar en su contra. Él permanece en la sede de la Prefectura donde cumplirá la medida.

Kuczynski estuvo acompañado de sus abogados y fue resguardado por efectivos de la Policía Nacional.

Tras cumplir esta diligencia, el exmandatario retornó a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía (Diviac), ubicado en la Prefectura de Lima, en la avenida España, donde cumplirá la medida judicial.

“La Ley prohíbe que un hombre de 80 años esté detenido. No puede ni siquiera tener prisión preventiva un hombre mayor de 65 años. La Fiscalía ha quebrado la regla de buena fe. El fiscal Pérez Gómez estuvo en Brasil, le dijeron que el dinero pagado por Odebrecht fue por servicios reales”, dijo Nakazaki tras visitar a PPK que se encuentra detenido en la Prefectura.

 

[NOTA ORIGINAL]

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue trasladado desde su casa, en la calle Choquehuanca (San Isidro)  hacia la sede de Medicina Legal y luego a la Prefectura en el Cercado de Lima. 

De esta manera culminaron las diligencias tras la orden del Poder Judicial de detención preliminar por 10 días contra el expresidente. 

Se espera que después de evaluar su estado de salud, el exmandatario sea trasladado a la Prefectura de Lima, en la avenida España.

Muy temprano ingresó una camioneta blanca de lunas polarizadas al aparcamiento de la residencia de Kuczynski Godard. 

Poco antes de las 11 de la mañana, el vehículo aún no salía del predio. Esto debido a que se realizaban algunas diligencias con el personal de delitos de alta complejidad y el abogado del PPK, Nelson Miranda. 

Más temprano, Kuczynski dio declaraciones al dominical Panorama y dijo que le "parece ridícula" la orden de detención en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

Se espera que este mismo procedimiento también lo pasen la secretaria de PPK, Gloria Kisic y su chofer, José Luis Bernaola. Sobre ellos también pesa la orden preventiva de detención.

LEEEl Poder Judicial ordena la detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski

LEESheput sobre orden de detención preliminar contra PPK: "Es una barbaridad jurídica"