PPK: Thorne es primo del cardenal Cipriani, "algún apoyo de arriba tendrá"

El virtual presidente electo espera que su futuro ministro de Economía "tenga inspiración para trabajar"

Alfredo Thorne, futuro ministro de Economía, según PPK. Foto: Twitter @rafvarmal
Alfredo Thorne, futuro ministro de Economía, según PPK. Foto: Twitter @rafvarmal

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reiteró esta mañana que Alfredo Thorne será el primer ministro de Economía de su gobierno. “Ojalá que él tenga la inspiración para trabajar”, indicó en una conferencia desde el Cusco.

[LEE: PPK: Hay que poner orden en Lima y no declarar el estado de emergencia]

“Alfredo Thorne es primo del cardenal del Perú [Juan Luis Cipriani Thorne], o sea que algún apoyo de arriba va a tener”, señaló PPK tras la inauguración del II Congreso Nacional de Municipalidades del Perú en Cusco.

De acuerdo al diario El Comercio, Kuczynski agregó que el Perú necesita un nuevo esquema para crecer económicamente, debido a que “la China, que era la primera compradora de nuestros metales, se frenó y de una situación boyante, donde había ingresos que subían de 20% a 30%, empezaron a bajar [los precios de materias primas]”.

“Tenemos que conversar juntos sobre cuál será ese esquema [de trabajo para crecer]. No hay una solución, de repente son varias soluciones”, declaró PPK y recordó que la crisis del 2008 y 2009 en Europa “nos empezó a cortar las exportaciones”.

Asimismo, en una entrevista con la agencia Reuters, Alfredo Thorne aseveró ayer que nuestro país está "muy rezagado" en proyectos de infraestructura y que no hay un problema de financiamiento, sino de ejecución.

“El Perú hoy día no tiene un problema de financiamiento, lo que tiene es un problema de ejecución de proyectos. No estamos sacando los proyectos a la velocidad a que debemos sacar, estamos muy rezagados en infraestructura”, explicó.

Asimismo, Alfredo Thorne indicó que PPK quiere transformar a Perú en un centro regional de refinación de metales con ayuda de China.  

Relacionadas