PPK: Soy muy optimista y sé que llegaremos a segunda vuelta

Afirmó que analizarán los resultados del simulacro de voto hecho por Datum

Foto: archivo El Comercio / PPK se presentó durante más de dos horas ante la comisión congresal que investiga las licitaciones obtenidas irregularmente por empresas brasileñas en el Perú
Foto: archivo El Comercio / PPK se presentó durante más de dos horas ante la comisión congresal que investiga las licitaciones obtenidas irregularmente por empresas brasileñas en el Perú

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), indicó que analizará el reciente simulacro de votación elaborado por Datum que lo coloca en un tercer lugar con 13%. Además felicitó a Julio Guzmán por posicionarse como segundo. 

[LEE: Fernando Rospigliosi confirmó que no postula al Congreso por PPK]

“Felicitaciones y vamos a seguir estudiando bien esta y todas las encuestas, seguimos trabajando, soy muy optimista de que vamos a llegar a la segunda vuelta”, dijo PPK desde su casa. Agregó que se mantienen tranquilos. 

Por otro lado, PPK afirmó que contestó todas las preguntas hechas en la Comisión Lava Jato del Congreso, respondiendo a Mauricio Mulder que dijo lo contrario. El candidato presidencial además resaltó que solicitó al grupo congresal que la sesión sea abierta. 

“Yo he contestado todo, es un show político como les hice notar a la comisión, les pedí una audiencia pública pero votaron a favor de que se mantenga en secreto”, sostuvo. 

Como se recuerda, PPK se presentó durante más de dos horas ante la comisión congresal que investiga las licitaciones obtenidas irregularmente por empresas brasileñas en el Perú. 

[LEE: PPK descartó irregularidades en contratos para construcción de la Interoceánica]

Finalmente PPK desestimó los cuestionamientos contra los candidatos al Congreso: Ciro Castillo, Moisés Guía y Augusto Sipión Barrios.

Relacionadas