PPK sobre documento de dirigente cocalero: "Solo firmé la recepción"

"Conversar no significa pactar", dijo el candidato de Peruanos por el Kambio

PPK negó haberse comprometido con dirigente cocalero
PPK negó haberse comprometido con dirigente cocalero

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski le firmó un documento al dirigente cocalero Nelson Palomino, quien fue condenado a 10 años de cárcel por secuestros y otros delitos, en el que se plantea un compromiso para derogar el decreto legislativo 12:41 que establece pautas para la lucha contra el narcotráfico.

[LEE: PPK: Apoyo de César Acuña no es ninguna repartija]

Según el diario Perú21, a PPK y a Palomino se les vio juntos en dos momentos: a la llegada del líder de Peruanos por el Kambio y después de sus declaraciones, cuando le firmó el acta de acuerdo y compromiso para el desarrollo del agro, en presencia además del candidato a la vicepresidencia Martín Vizcarra.

Otro de los puntos del documento es levantar el estado de emergencia en el Vraem, prohibir la erradicación de la coca en este valle y en otras cuencas, entre otros ítems.

[LEE: PPK: Javier Pérez de Cuéllar dará su voto a Peruanos por el Kambio]

En respuesta a esta denuncia, PPK remarcó que "conversar no significa pactar". Luego de participar de una reunión con representantes del sistema judicial, indicó que él solo firmó la recepción del documento.

El candidato de Peruanos por el Kambio sostuvo que a diario recibe decenas de escritos. En otro momento descartó nuevas diferencias internas tras el tuit de Salvador Heresi, quien se dirigió a Juan Sheput para aclarar que fue ratificado como vocero del partido.

Relacionadas