PPK: "Hemos ratificado la presencia de Julio Velarde en el BCR"

Reunión entre el presidente electo y Julio Velarde duró una hora

PPK se reunió con Julio Velarde. Foto: Radio Nacional

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sostuvo una reunión con el titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, donde lo ratificó en su puesto frente a dicha entidad financiera.

[LEE: Fernando Zavala buscará dialogar con bancadas del futuro Congreso]

“Hemos hablado de la situación económica mundial y pinta mejor de lo que pensábamos. Hemos, obviamente, reconfirmado su presencia en el BCR y lo felicitamos por su gestión. Siempre hay mucho trabajo que hacer, pero vamos bien con el Banco Central que tenemos. Yo soy un exfuncionario del BCR, así que tengo una debilidad por el banco”, indicó PPK al término de la reunión.

A su vez, reiteró que la propuesta de reducir en un punto porcentual el Impuesto General a las Ventas (IGV) es una medida que busca promover la formalización en el país.

“La reducción del IGV es en realidad una medida para promover la formalización y después de la primera reducción, las subsiguientes estarán sujetas a que se cumplan las metas de recaudación y de déficit, pero vamos a ir con esa medida. Está siendo todo redactado en este momento”, señaló.

Por último, reiteró que lo ideal es que los congresistas electos de Peruanos por el Kambio estén en el Congreso, pues para eso fueron elegidos por la ciudadanía. Además, añadió que este viernes se darán a conocer los nombres de los ministros que integrarán el Gabinete Ministerial

“La idea es que los congresistas estén en el Congreso y que no ocupen un cargo en el Gabinete”, refirió.

[LEE: PPK espera conversar con Keiko Fujimori antes de 28 de julio]

En la mencionada reunión con Julio Velarde también participó Alfredo Thorne, quien asumirá el Ministerio de Economía y Finanzas el próximo 28 de julio.

Relacionadas