PPK se manifestó a favor de la eliminación del 24x24 para policías

Candidato de Peruanos Por el Kambio resaltó la necesidad de incrementar sueldos a policías

PPK. América Noticias

El candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) viajó a Ayacucho como parte de su campaña por la segunda vuelta electoral en donde se manifestó a favor de la eliminación del sistema 24×24 para los policías, a diferencia de su contendora Keiko Fujimori.

En ese marco,  habló sobre la necesidad de mejorar los ingresos salariales de los agentes policiales pues según indicó, se necesitan policías concentrados que tengan solo un oficio y no dos.

[LEE: Keiko Fujimori: PPK quiere eliminar la CTS]

“Yo pienso que la Policía debe tener una buena remuneración. Hoy son bonos no pensionables y lo que ganan como seguridad en un banco no tiene ningún beneficio social”, indicó a la prensa. 

“Creo que este gobierno ha tomado una buena medida y hay que completarla con mejores remuneraciones”, agregó.

Por otro lado, evitó pronunciarse sobre las críticas contra Keiko Fujimori aunque indicó que ella tiene un nombre muy conocido, razón por la que obtuvo el 39% de votos en la primera vuelta electoral.

Asimismo, el candidato presidencial remarcó que Ayacucho ha progresado mucho en temas de seguridad pero no en economía, por lo que anunció que en un eventual gobierno impulsará su economía para así reducir pobreza  y mejorar la educación.

 

Relacionadas