Kuczynski: La corrupción estatal y la privada deben ser castigadas

El mandatario resaltó que los miembros de la Comisión Presidencial de Integridad no representan a ningún grupo de poder

PPK con la Comisión de Integridad. Foto: Andina

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), instaló la Comisión Presidencial de Integridad en la sede del Palacio de Gobierno, la cual tendrá como función elaborar un informe que proponga medidas concretas para promover la integridad y el respeto a los principios éticos en la función pública, fomentar la transparencia y prevenir y sancionar la corrupción. 

Esta comisión tendrá una vigencia de 45 días y está formada por personas de reconocida trayectoria ética, prestigio y legitimidad en la sociedad, tal como lo resaltó el presidente en sus palabras. 

[LEE: Kuczynski: Perú ingresaría a la OCDE en unos 3 años]

PPK sostuvo que tras los últimos acontecimientos registrados al interior de Palacio, se vio por conveniente acelerar la creación de este grupo de trabajo que “de todas maneras íbamos a hacer, como lo dijimos en la campaña.

Además, destacó como número uno que los miembros del equipo son personas independientes que no representan los intereses de ningún grupo de poder.

Como segundo punto dijo que deben escuchar a todos y viajar a las provincias ya que representan el 65% de todo el Perú y en tercer lugar indicó que tendrán 45 días de trabajo para concluir con sus recomendaciones. 

[LEE: Ejecutivo pidió autorizar viaje de PPK a Bolivia por cita binacional]

“Cuando más se complica el Estado, más posibilidades hay de corrupción. Otro tema que no hay que olvidar es que en cualquier baile hay dos lados y si hay corrupción estatal debe haber corrupción privada y ambos deben ser castigados”, señaló el presidente. 

En ese sentido, dijo que la muerte civil para funcionarios públicos también debería aplicar para el sector privado.

Cabe recordar que el exdefensor del Pueblo, Eduardo Vega, es quien encabeza la Comisión de Integridad Presidencial. 

 

Relacionadas