Peruanos por el Kambio: cuatro integrantes del CEN renunciaron al partido

Entre los renunciantes se encuentra Eduardo Bless, alcalde de San Miguel

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El partido Peruanos por el Kambio (PPK), del presidente Pedro Pablo Kuczynski, sufrió la renuncia de cuatro integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máxima instancia directiva de esta organización política.

Salvador Heresi, secretario general de PPK, comentó a través de su cuenta en Twitter que “nada que reclamar ni reprochar. Solo agradecer su gran aporte”.

[LEE: Colombia: Kuczynski hizo un llamado al fortalecimiento económico en la AP 2017]

Asimismo, sostuvo que Peruanos por el Kambio ingresa a una etapa de reflexión para tomar decisiones importantes en una próxima Asamblea General.

Según informó El Comercio, entre los renunciantes se encuentra Eduardo Bless, alcalde de San Miguel, quien se encontraba inscrito en el partido desde junio del 2015.

Eduardo Bless se desempeñaba como secretario nacional de Ideología y Doctrina desde diciembre del 2015. Previamente ocupó el cargo de secretario nacional de Defensa, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

María Mejía Samillán, una de las fundadoras del partido, también renunció. Ella se había desempeñado como secretaria nacional de Administración Pública desde el 2015. Antes, encabezó la Secretaría Nacional de Relaciones Públicas Nacionales e Internacionales.

Además, presentaron su renuncia Juan Takahesu, secretario nacional de Educación, Ciencia y Tecnología, y Katherine del Pilar Choy Lisung, secretaria nacional de Defensa, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

[LEE: PPK: Incendio en Las Malvinas demuestra alto grado de informalidad en la economía]

El CEN es la máxima instancia de dirección ejecutiva de Peruanos por el Kambio (PPK) y está integrada por el presidente de la agrupación, el vicepresidente ejecutivo y por los secretarios nacionales.

Relacionadas