PPK: ¿qué ministros acompañaron al presidente durante el Mensaje a la Nación?

En la víspera el mandatario se dirigió al país y anunció que no renunciará al cargo

PPK: ¿qué ministros acompañaron al presidente durante el Mensaje a la Nación?

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se dirigió al país la noche del jueves 14 de diciembre poco después de las 23:30 horas. En el Mensaje a la Nación anunció que continuará en el cargo e hizo un llamado a mantener la democracia en el Perú.

“Estoy aquí para decirles: no voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores, ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos (…) Estoy dispuesto a defender la verdad ante la comisión Lava Jato, ante la fiscalía, a la que le voy a pedir el levantamiento de mi secreto bancario”, dijo.

LEE: Salaverry sobre PPK: "Lo que se quiere es respetar el debido proceso"

Junto a él estuvieron la gran mayoría de los ministros de Estado y congresistas del partido oficialista (Peruanos por el Kambio). La ausencia del ministro del Interior, Carlos Basombrio Iglesias, así como de los congresistas Gino Costa y Alberto de Belaunde, llamó la atención.

Entre los ministros que acompañaron a PPK estuvieron: Cayetana Aljovín (Energía y Minas), Ana María Choquehuanca (Ministerio de la Mujer), Enrique Mendoza (Justicia), Salvador del Solar (Cultura), Fernando D'Alessio (Salud),  Carlos Bruce (Vivienda), Bruno Giuffra (Transportes), Ricardo Luna (Relaciones Exteriores), Manuel Hernández (Agricultura), Claudia Cooper (Economía), Fiorella Molinelli (Desarrollo e Inclusión Social ), Eduardo Ferreyros (Comercio Exterior y Turismo), Jorge Nieto (Defensa), Idel Vexler (Educación), Alfonso Grados (Trabajo), Pedro Olaechea (Producción) y Elsa Galarza (Ambiente).

 

Foto: Presidencia Perú

Relacionadas