PPK: programan para este viernes audiencia de apelación de prisión preventiva

En el marco de la investigación que se le sigue a Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos

PPK: programan para este viernes audiencia de apelación de prisión preventiva

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Poder Judicial

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia Especializada, programó para este viernes 26 de abril a las 9:00 a. m. la audiencia de apelación de prisión preventiva respecto al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Ello en el marco de la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado. El tribunal está integrado por los jueces Ramiro Salinas Siccha, Marco Antonio Angulo Morales y Víctor Enríquez Sumerinde.

Cabe indicar que el recurso de apelación fue interpuesto por la defensa de Kuczynski Godard en contra de la Resolución N.° 5, de fecha 19 de abril de 2019, emitida por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, que declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva por el plazo de 36 meses en su contra.

La pretensión de la defensa es que se revoque esta medida y se reforme por la de comparecencia con restricciones o se imponga arresto domiciliario.

Por su parte, se informó que el Ministerio Público presentó recurso impugnatorio contra dicha resolución, que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra Gloria Jesús Kisic Wagner y José Bernaola Ñufflo, y les impuso comparecencia con restricciones. La Fiscalía busca que se revoque este extremo y se determine prisión preventiva.

LEEFiscalía: Detenciones preliminares y prisiones preventivas no son medidas abusivas

LEEPPK: defensa presentó recurso de apelación contra prisión preventiva