PPK: "Es una vergüenza que le pidan DNI a una moribunda"

Además, el presidente le solicitó a los maestros, retornar a los centros educativos y reiniciar las clases    

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Agencia Andina

Desde Apurímac, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se pronunció respecto al fallecimiento de la madre de la ex congresista, Ana Jara, quien denunció falta de atención en el hospital Rebagliati. Calificó como vergonzosa la solicitud del documento de identidad de una persona que llega en estado grave a ser atendida. 

“El otro día, una señora moribunda llegó a un hospital en Lima y le piden su DNI. Estaba agonizando, qué vergüenza, qué vergüenza”, dijo PPK

Esto lo resaltó tras la supervisión del funcionamiento del hospital Diospi Suyana, donde también refirió que los trámites de salud deberían hacerse en regiones cercanas como Abancay o Cusco y no en Lima. “Que los trámites se hagan aquí al ladito, en Abancay, o un poquito más lejos, en Cusco, y no hay ninguna necesidad de que se haga nada en Lima”, indicó. 

LEE: PPK: Presupuesto prioriza reconstrucción, salud, educación, agua y seguridad

Por otro lado, se dirigió a los profesores que se mantienen en huelga en esa región y en varias partes del país, y les solicitó volver a las aulas. Indicó que el conocimiento es la clave del progreso y pidió que dejen las pugnas por el control del sindicato.

“Necesitamos en el Perú más corazón, más empatía con todos los que no tienen nada para que puedan vivir bien, y más conocimiento porque el conocimiento es la clave del progreso. Sin conocimiento no hay progreso y yo le digo a esos maestros que me esperaban por ahí atrás, regresen a sus clases, no se peleen por quién controla el sindicato, peléense por la calidad de la educación, eso es lo que importa”, afirmó el mandatario. 

LEEAna Jara denunció que su madre murió por falta de atención en EsSalud

Finalmente, anunció que conversaría con el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, para implementar el sistema de agua y desagüe en el distrito de Curahuasi, donde solo tienen agua media hora al día. Destacó que se debe cambiar el Perú, “no más corrupción, no más egoísmo, pero sí conocimiento y corazón”.

“Aquí abajo está el río Apurímac limpiecito, pero en Curahuasi me dicen que hay agua media hora al día, entonces le voy a decir al ministro Edmer (Trujillo) ‘anda a Curahuasi y pon el sistema de agua’, es facilito. Conocimiento y corazón, corazón para la inspiración de poner el agua y conocimiento para jalar el agua del río, tratarla, agua limpiecita por favor, sin minerales, sin nada, pasarla por la ciudad y después el desagüe limpiecito, sin cochinada al río”, indicó. 

ETIQUETAS: