Gabinete Zavala: ellos serán los ministros de PPK

El presidente electo finalmente anunció los nombres de todos los miembros del futuro Gabinete Ministerial

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, acabó con la especulación generada en los últimos días en torno a quiénes serán parte del próximo Gabinete Ministerial al iniciar su gobierno, y confirmó los nombres de los futuros ministros de Estado.

[LEE: PPK sobre Talavera: Muchos son voceados como ministros pero tal vez solo son eso]

Presidente del Consejo de Ministros
Fernando Zavala Lombardi
Con 34 años fue uno de los ministros de Economía más jóvenes del Perú (2005- 2006). Antes se desempeñó como gerente general de Indecopi entre 1995 y 2000.

Ministro de Relaciones Exteriores
Ricardo Luna Mendoza
Diplomático de carrera desde 1966. Fue embajador del Perú en los Estados Unidos hasta 1999 y representante permanente del Perú ante Naciones Unidas. Tiene una maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia.

Ministro de Defensa
Mariano González Fernández
Parlamentario andino electo de Peruanos por el Kambio (PPK). También fue jefe del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio del Interior en el 2012.

Ministro de Economía y Finanzas
Alfredo Thorne Vetter
Fue jefe del plan de gobierno de PPK. También se desempeñó como director de Prima AFP, managing director del JP Morgan Chase y economista principal del Banco Mundial.

Ministro del Interior
Carlos Basombrío Iglesias
Es licenciado en Sociología por la Universidad Católica. Consultor e investigador en seguridad, conflictos sociales y temas conexos. También se desempeña como analista político y columnista.

Ministro de Educación
Jaime Saavedra Chanduví
Es el actual ministro de Educación. Trabajó para el Banco Mundial (BM) y fue director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). Es economista de la Universidad Católica con un PhD en Economía por la Universidad de Nueva York.

Ministra de Salud
Patricia García Funegra
Es médico cirujano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Tiene una maestría en Salud Pública por la Universidad de Seattle y posee el grado de doctora en Medicina. 

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo 
Alfonso Grados Carraro

Ministro de Agricultura y Riego
José Manuel Hernández Calderón

Ministro de la Producción
Bruno Giuffra Monteverde
Es empresario y conductor del programa 'Mundo Empresarial' en Canal N.

Ministro de Comercio Exterior y Turismo
Eduardo Ferreyros Coopers
Es administrador de empresas por la Universidad del Pacífico (UP). Tiene estudios de posgrado por la Universidad de Georgetown. Fue titular de la misma cartera durante el segundo gobierno de Alan García.

Ministro de Energía y Minas
Gonzalo Tamayo Flores

Ministro de Transportes y Comunicaciones
Martín Vizcarra Cornejo
Fue gobernador regional de Moquegua (2010-2014). Actualmente, es el primer vicepresidente de la República electo.

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Edmer Trujillo Mori

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
Ana María Romero-Lozada

Ministra del Ambiente
Elsa Galarza Contreras

Ministro de Cultura
Jorge Nieto Montesinos
Sociólogo de profesión. Fue director de la Unidad para la Cultura Democrática y la Gobernabilidad de la Unesco. Se desempañaba hasta ahora como presidente del Centro Internacional para la Cultura Democrática.

Ministra de Justicia y Derechos Humanos
Marisol Pérez Tello
Actual congresista del PPC. Es abogada graduada en la Universidad San Martín de Porres (USMP). Tiene estudios de Maestría concluidos en Derecho Constitucional en la PUPC y estudios de Doctorado en Derecho concluidos en la USMP. También es presidenta del Centro de Derechos Humanos de la USMP.

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social
Cayetana Aljovín Gazzani
Abogada con 20 años de experiencia en el sector público y privado. Fue gerente feneral de Llorente & Cuenca. Fue viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García. En ese período de gobierno también fue directora ejecutiva de Proinversión