PPK: "Pintarme como un hombre de derecha es más que falso, es insultante"

El candidato presidencial no descartó firmar un "compromiso sensato" con fuerzas de izquierda

PPK: Pintarme como un hombre de derecha es más que falso, es insultante

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial. Foto: agraria.pe

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczysnki, de Peruanos por el Kambio (PPK), afirmó que para él es falso e incluso "insultante" que lo califiquen como un "hombre de derecha, luego de haber, según dijo, logrado que se mejore la distribución de la riqueza en el Perú desde el Estado cuando se desempeñó como ministro.

Asimismo, en entrevista con La República, no descartó firmar eventualmente algún tipo de compromiso con fuerzas de izquierda a fin de conseguir más votos de cara a la segunda vuelta del próximo 5 de junio.

[LEE: Keiko Fujimori y PPK debatirán este 29 de mayo en Lima]

"Denme un texto y lo vemos. Yo firmaré un compromiso sensato. Ahora, eso de tratar de pintarme que soy un hombre de derecha es más que falso, es insultante realmente", declaró.

"Porque nadie ha mirado lo que yo hice como ministro de Economía, como ministro de Energía y Minas, que fueron inmensos logros de mejora de la distribución del ingreso, de inversiones públicas, que fueron muy exitosas", agregó PPK.

Por otro lado, el candidato presidencial minimizó su viaje a Estados Unidos y la semana sabática que se tomó tras la primera vuelta, en la que quedó segundo tras Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular y su adversaria electoral.

Asimismo, Kuczynski negó que su plan de gobierno contemple el mismo modelo económico de Fujimori, a quien criticó por el acuerdo que ella firmó con mineros ilegales, por su propuesta de retornar al régimen policial 24×24 y por el compromiso que suscribió con sectores cristianos y evangélicos para no aprobar la unión civil y el aborto en casos de violaciones.

"No, acá no hay nada igual. Nosotros estamos planteando un esquema económico de crecimiento renovado, rápido, que financie masivas inversiones sociales, sobre todo en educación, salud y agua potable. Ellos no han articulado ningún programa, son cosas que dicen que los policías tienen que regresar a cachuelearse, que los mineros que contaminan el Manu y la Ananea deben tener total libertad de contaminar. ¡Eso está mal!", dijo.

"Yo no estoy de acuerdo con la candidata Fujimori (sobre la unión civil), porque yo creo en la libertad. Si una pareja quiere vivir junta en una unión patrimonial, yo no tengo ningún problema con eso. Son temas de conciencia. El Estado no tiene nada que ver en eso. La Unión Civil yo la apruebo, pero no es un matrimonio en una Municipalidad o una iglesia, es una unión patrimonial y de derechos legales. Punto", declaró en otro momento.