PPK participará hoy en II GORE Ejecutivo

Jefe de Estado se reunirá con los gobernadores regionales en Palacio de Gobierno

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), participará hoy en la segunda jornada del II GORE Ejecutivo 2016, que congrega a gobernadores regionales y miembros del Gabinete Ministerial, para definir las prioridades de obras y proyectos de inversión en cada región del país.

[LEE: PPK otorgó indulto humanitario a mujer encarcelada que tiene tumor cerebral]

En este encuentro, que se realizará hoy a las 15:45 horas en Palacio de Gobierno, se abordarán temas referidos a las reformas en el proceso de inversiones e infraestructura y proceso de descentralización del Estado, en el marco de la delegación de facultades concedidas al Ejecutivo por parte del Congreso de la República.

Los temas de Salud, Educación y el impulso de los ejes viales fueron los principales temas expuestos por diversos gobernadores regionales durante el II GORE Ejecutivo.

Posteriormente, PPK participará en la ceremonia de instalación de la Comisión Multisectorial del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

Esta actividad contará con la participación del gobernador regional de Ayacucho, Jorge Sevilla; del arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro; del alcalde de Huamanga, Salomón Aedo; del rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Homero Ango; además de otros representantes regionales.

[LEE: Gobernadores regionales se reunieron con los ministros de Estado]

Esta comisión tiene por función elaborar y aprobar la Agenda Política Ayacucho al 2024; que consta de planes, programas y proyectos para esa región, con miras a la celebración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho que se conmemora el 09 de diciembre de 2024. (Andina)

Relacionadas