PPK aseguró: "Nosotros somos totalmente demócratas"

Candidato de Peruanos por el Kambio dijo que le preocupa la mayoría que obtuvo el fujimorismo en el Congreso

PPK. Foto: blog elcazadordelanoticia

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quiso marcar distancia de su competidora Keiko Fujimori en la segunda vuelta y aseguró que es un demócrata.

[LEE: Elecciones 2016: Keiko y PPK disputarán segunda vuelta, según resultados de ONPE]

“Somos totalmente demócratas, no somos autoritarios. Siempre he trabajado con gobiernos democráticos, con el de [Fendando] Belaúnde y [Alejandro] Toledo”, mencionó que candidato de Peruanos por el Kambio.

PPK indicó que le preocupa la mayoría que posee el fujimorismo en el Congreso y sostuvo que tendrán que llegar a algún tipo de acuerdo. Aunque descartó que la liberación de Alberto Fujimori sea uno de esos puntos.

Sobre su estrategia para la segunda vuelta, PPK mencionó que visitará las provincias a las que no llegó como Chimbote, Ayacucho, entre otras. Esto pues justo en esos lugares no logró una votación significativa en primera vuelta.

Asimismo, PPK no descartó visitar a Gregorio Santos en prisión. Mencionó que representa “a una protesta muy fuerte que hay en el país”. Dijo que escucharán cuáles son los motivos de sus demandas.

Sobre la supuesta reunión del presidente de su partido, Gilbert Violeta, y la primera dama Nadine Heredia, PPK sostuvo que no sabía nada, pero que probablemente era un rumor de los muchos que vienen circulando. El aludido también negó cualquier encuentro.

[LEE: Mario Vargas Llosa: Elegir a Keiko Fujimori sería "legitimizar" la dictadura]

Finalmente, rechazó el ataque contra militares en el VRAEM. PPK propuso penas acumulativas para aquellos que asesinen a policías.

Relacionadas