PPK: "El libro es el pasaporte al conocimiento"

Presidente de la República envió mensaje a los peruanos por el Día del Libro

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: El Popular.
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: El Popular.


El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció por el Día del Libro a través de un video publicado en su cuenta de Facebook. El mandatario señaló que el libro es el pasaporte al conocimiento, incentivando así a los peruanos a tener amor por la lectura.  

[LEE: PPK sobre Venezuela: En una democracia no hay presos políticos]

“Hoy es el Día del Libro. Hace un año insistimos mucho en que se conservara la exoneración del IGV para los libros, y lo logramos antes siquiera de estar en el Gobierno. El libro es el pasaporte al conocimiento, es la educación (…) y además es disfrutar intelectualmente de cosas que pueden ser muy distantes pero que están aquí con nosotros” señaló el Jefe de Estado.

Durante su mensaje, Pedro Pablo Kuczynski mostró libros de su biblioteca y recordó algunos que le pertenecían a su padre, entre ellos uno sobre el Leprosario de San Pablo. Además comentó que él también ha escrito algunos libros y contó sobre su afición por la lectura, sobre todo de los libros de historia.

El Presidente de la República señaló que en el Día del Libro se debe recordar a grandes escritores como William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra, el Inca Garcilaso de la Vega y muchos autores peruanos incluyendo a nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa. El mandatario concluyó su mensaje con estas palabras: “Sigamos leyendo, sigamos educándonos”, afirmó.


 

 


Relacionadas