PPK: "Grupo de Lima está listo para pronunciarse sobre elecciones en Venezuela"

El mandatario se refirió a la crisis en ese país en conferencia de prensa junto al secretario de Estado de EE.UU.

R. Tillerson y P.P. Kuczynski en Palacio. Foto: Andina

Tras una reunión que duró una hora entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ambas autoridades comparecieron ante los medios de prensa en Palacio de Gobierno.

El primero en tomar la palabra fue el funcionario norteamericano, quien destacó la política peruana y se refirió a la crisis que golpea a Venezuela. Este fue uno de los temas centrales que se tocaron en la reunión.

"EE.UU. agradece profundamente el liderazgo en la región para abordar la destrucción terrible que existe en la democracia venezolana. Intercambiamos ideas sobre qué hacer para lograr que vuelvan a su ruta institucional", dijo Tillerson.

Por otro lado, sobre la relación bilateral entre Perú y EE.UU mencionó que "se seguirá solidificando" esos lazos que hay entre los dos países y que continuarán siendo aliados.

LEE TAMBIÉN: Nicolás Maduro asistirá a la VIII Cumbre de las Américas en Lima

A su vez, el presidente Kuczynski respondió contundentemente sobre el proceso de elecciones que se ha convocado en el país del norte, a propósito de la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril en Lima.

"El Grupo de Lima está listo para pronunciarse sobre el tema de las elecciones en Venezuela y ciertamente pensamos que hay que fortalecer la ayuda humanitaria porque de otra manera tendremos un país con gravísimos problemas", mencionó PPK.

Además, dijo que la relación se ha fortalecido con Estados Unidos pero no solo a nivel comercial, sino de seguridad, lucha contra las drogas y corrupción.

Relacionadas