Expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue dado de alta y retornó a su domicilio

Estuvo internado en cuidados intensivos por una complicación cardiaca  

Expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue dado de alta y retornó a su domicilio

PPK estuvo internado desde el lunes 11. Foto

El expresidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, fue dado de alta de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Angloamericana y seguirá con arresto domiciliario en su vivienda en San Isidro, según lo confirmó su abogado, César Nakazaki.

“Nuevamente continúa bajo su tratamiento de control, ya se estabilizó. Tenía un problema respiratorio que le causaba una lesión en el corazón. Eso se ha controlado y sigue bajo cuidado médico y en su casa”, respondió el jurista al diario Perú21.

Como se recuerda, PPK estuvo internado desde el lunes 11 por una insuficiencia cardiaca severa. La intervención fue de emergencia en horas de la tarde.

Gilbert Violeta, exparlamentario de Peruanos Por el Kambio, dijo tras intervención de emergencia de PPK, que su estado era bastante delicado y que sufría de una profunda depresión.

“Él en realidad desde hace unos días (parece) que tiene una profunda depresión que le afecta su delicado estado de salud. Esperemos que Dios permita que se recupere de esta situación”, declaró Violeta el lunes pasado a RPP Noticias.

El exmandatario peruano es investigado por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento, con los agravantes de pertenecer a una organización criminal y su condición de ex funcionarios público, por el caso Odebrecht.

CONOCE MÁS l Abel Salinas: “PPK está un tanto más estable, anoche estaba tranquilo”

CONOCE MÁS l PPK: estado de salud del expresidente es delicado