PPK: "Hoy es un día importante, una oportunidad para reflexionar"

El presidente de la República se refirió este jueves a la llegada del papa Francisco al Perú 

PPK: Hoy es un día importante, una oportunidad para reflexionar

PPK espera al papa Francisco

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski inauguró esta mañana el Centro Internacional de Prensa que se ha habilitado en San Borja para los medios del mundo que vendrán a cubrir la visita del papa Francisco al Perú.

Durante su alocución, el presidente aseguró que este era un "día importante para el Perú" y pidió a los ciudadanos que esta llegada sea un acontecimiento "de paz" y reflexión.

"La visita del papa, cuyo lema es Unidos por la Esperanza, nos dará una oportunidad para reflexionar, dialogar sobre cómo nuestro país puede vivir en paz y ser más reflexivo", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Papa Francisco casó a dos miembros de la tripulación del avión papal

Sin embargo, PPK también tuvo un ligero desliz durante su discurso breve. Al reseñar la llegada del papa comentó que un pontífice no llegaba al país desde 1985, al recordar la visita de Juan Pablo II en aquella oportunidad. Lo cierto es que ese mismo papa volvió tres años después, en 1988, a nuestro país.

"Es un día importante para el Perú. Hoy a la tarde llega el papa Francisco a Lima, es la primera visita papal al Perú desde el año 1985, o sea han pasado 33 años y ha ocurrido mucho en estos", mencionó. Nadie le hizo caer en cuenta del error.

ETIQUETAS: