PPK: Aumento de sueldo para policías debe ser pensionable

Candidato de Peruanos por el Kambio presentó su plan de gobierno y equipo técnico.

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial por Peruanos por el Kambio. Foto: Difusión
Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial por Peruanos por el Kambio. Foto: Difusión

El líder y candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presentó su plan de gobierno y aseguró que reactivará la economía si es elegido como presidente de la República en las elecciones 2016.

[LEE: Mercedes Aráoz sobre bajada de PPK: No debemos asustarnos por las encuestas]

“Creemos que el Perú se debe reactivar su economía. No estamos compensando los problemas que estamos viendo afuera, donde hay un montón de problemas y no va ser fácil enfrentar la situación de los próximos años. Aquí nos hemos acostumbrado a que todo subía, pero de repente todo está bajando, y por eso tenemos que (…) tener ideas claras para aquietar la situación que se viene”, señaló.

Uno de los puntos que resaltó de su plan de gobierno fue la seguridad ciudadana. Como se recuerda sus asesores en este tema medular son los exministros del Interior Fernando Rospigliosi y Gino Costa.

Pedro Pablo Kuczynski explicó que una de las medidas que tomará será refundar la Policía Nacional y para ello hay que empezar con los jóvenes.

“Nosotros creemos que la Policía debe ser una trabajo permanente y atractivo para que los jóvenes para que entren a la seguridad como carrera. Jóvenes universitarios puedan aspirar a ser policías y al entrar a la Escuela de la PNP de tal modo que incluso reciban una bonificación, si se gradúan con distinciones”, refirió.

En la misma línea, PPK recalcó que la remuneración de los miembros de la Policía debe recibir un incremento en su remuneración que debe ser pensionable. Es decir que sume a los beneficios sociales que al término de su vida laboral aporte a su liquidación.

[LEE: César Acuña alcanza segundo lugar y supera a PPK, según encuesta de CPI]
 
“Pensamos que la remuneración de los policías debe aumentar. Este gobierno ya ha dado aumentos, pero son no pensionables. Si queremos que los policías trabajen un horario dedicación exclusiva normal, debemos pagarles mejor”, insistió.  

Relacionadas