PPK: Vargas Llosa no rechazó mi candidatura, Alan García miente

Criticó además a Keiko Fujimori por responsabilizar a médicos de esterilizaciones forzadas.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Foto: archivo El Comercio
Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Foto: archivo El Comercio

Pedro Pablo Kuczynski, precandidato presidencial por Peruanos Por el Kambio (PPK), señaló que su candidatura no fue rechazada por el escritor Mario Vargas Llosa frente a Alan García, sino que se trataría de una mentira del exmandatario con fines electorales.

[LEE: Vargas Llosa: "Espero que el Perú no tenga que elegir entre dictadura y corrupción"]

"Es un invento total. Él (Alan García) está en una campaña contra sus potenciales rivales y me ve como eso. Siempre ha inventado", declaró en entrevista con el programa 'Agenda Política' de Canal N.

En ese sentido, PPK indicó que está agradecido del respaldo expresado por el ganador del premio Nobel a su candidatura presidencial en rechazo a las de Alan García, por el Partido Aprista, y de Keiko Fujimori, por Fuerza Popular.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski criticó a Keiko Fujimori por responsabilidad a los médicos del Ministerio de Salud por las esterilizaciones forzadas a mujeres peruanas durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori.

"¡Por Dios! Eso era una directiva del Estado, de su 'papi' con el ministro del ramo en este momento. Fue un crimen eso, fue un crimen y ahora le echan la culpa a los médicos del Estado mal pagados", dijo.

Por otro lado, PPK señaló que la renuncia a su ciudadanía estadounidense está en proceso y que finalizaría "en cualquier día de estos".

Relacionadas