PPK: Venezuela vive una crisis de derechos humanos

El mandatario destacó la revolución social que se ha planteado en el Perú

Presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) destacó que en el Perú se ha planteado una revolución social para superar la desigualdad, con impulso de la educación y programas de servicios, los cuales son esenciales para la salud. 

“Estamos haciendo un tremendo esfuerzo en ese sector. Si no hay salud, no hay agua potable, no habrá progreso, no habrá mercado interno. Este es nuestro gran reto”, sostuvo en la XXV Cumbre Iberoamericana que se realiza en Cartagena de Indias, Colombia. 

[LEE: Oficializan viaje de Kuczynski a Bolivia para encuentro con Morales]

Asimismo se refirió a la situación en Venezuela. “El tema de la paz nos lleva a lo que pasa en partes del hemisferio, sobre todo en el país vecino que sufre una crisis económica y de derechos políticos. Y diría yo también derechos humanos. Creo que es muy difícil tener una reunión como esta sin hablar de estos temas”, indicó el mandatario. 

“No hay ningún afán de interferir en lo que ocurre en otros países ni hay un afán ideológico, pero sí hay un afán de que todos los latinoamericanos, los iberoamericanos progresen, adelanten y no retrocedan”, dijo PPK

[LEE: PPK sobre Venezuela: "No sé si llamar al embajador ayude a resolver problemas"]

Además, también se pronunció sobre las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. “Vemos con gran temor la ola proteccionista que se nos puede venir encima y va a dejar a nuestros mercados muy disminuidos”, refirió. 

 

Relacionadas