Policías fueron detenidos por cobrar cupos a 'taxis colectivos'

Son acusados de integrar una banda dedicada al cobro de cupos para que colectiveros se hagan dueños de los paraderos informales

(Foto: Captura/Video: América Noticias)

Policías fueron detenidos acusados de integrar una banda dedicada al cobro de cupos para que colectiveros se hagan dueños de paraderos informales. El jefe de la presunta organización sería el jefe de la Unidad de Tránsito Norte, Fortunato Ñopo Pajuelo, un comandante de la policía que, supuestamente, debía ordenar el tránsito en Lima Norte, pero organizaba a otros efectivos para delinquir. 

"Hemos llevado un operativo en delitos de corrupción de funcionarios contra algunos efectivos policiales de la unidad de tránsito de Lima Norte 2. Delito de cohecho y banda criminal", señaló Marco Antonio Carrasco, fiscal anticorrupción de Lima Norte. 

Una operación conjunta entre la Fiscalía y personal policial de contra inteligencia detectó la actividad ilegal. Un grupo de la División Norte de tránsito cobraba cupos para que se instalen paraderos informales de taxis colectivos. Dejaron que la informalidad se aloje en Puente Piedra, Los Olivos, Comas y San Martín de Porres. "La orden judicial para el allanamiento de este local policial y las medidas de restricción de la libertad de 5 policías y un civil", dijo Marco Antonio Carrasco, fiscal anticorrupción de Lima Norte. 

Además del comandante Ñopo Pajuelo, también fueron detenidos los capitanes José Carlos López Sisniegas y Pedro Jesús Melgar Torres. Los suboficiales Pablo Nicho Galindo y Wilson Zea Sernaqué, tuvieron la misma suerte. 

"Es un trabajo conjunto del binomio PNP-Ministerio Público como apoyo a la labor de la lucha anticorrupción que hace el Ministerio Público", manifestó María del Carmen Ruiz, fiscal anticorrupción de Lima Norte.

Los fiscales incautaron documentos y dinero en efectivo. El ex jefe de la División de Tránsito Norte 2, leía la acusación fiscal mientras que en el otro ambiente los capitanes y suboficiales también se enteraban de la gravedad de la denuncia. Los efectivos pasaron la prueba de control de identidad en el Ministerio Público. Posteriormente, fueron trasladados a la sede de la Policía Anticorrupción con detención preliminar.

LEECallao: balean auto de gerente de Seguridad Ciudadana de Bellavista [VIDEO]

LEEMiraflores: detectan prostitución y venta de drogas en Calle de las Pizzas [VIDEO]

Relacionadas