Policías están implicados en robo de un lingote de oro valorizado en S/1 millón

Uno de los agentes trabajó como resguardo en Palacio de Gobierno

El hecho ocurrió el 19 de agosto último en el sexto piso de un edificio miraflorino

El policía Ghino Zevallos Sinchitullo trabajó, hasta hace muy pocos días, como resguardo de seguridad en Palacio de gobierno. Él y otros agentes están envueltos en una investigación sobre el robo de un lingote de oro, valorizado en un millón de soles.

El hecho ocurrió el 19 de agosto último en el sexto piso de un edificio miraflorino, ubicado en el cruce de la calle José Toribio Polo y la avenida del Ejército. Ghino Zevallos le contó a la Policía su participación en este hecho y reveló los nombres de los otros agentes que también intervinieron en el lugar.

“Al llegar al piso seis, el suboficial Tequen tenía la puerta entreabierta. Vi que era una intervención policial porque en el lugar había personas civiles y otros policías interviniendo, quienes portaban chaleco de Investigaciones. Había una persona alta y gruesa al cual escuché que le decían capitán”, dijo el agente Zevallos. 

Zevallos no sabe el nombre del supuesto capitán. Solo recuerda que él daba las órdenes.

“Supuse que el mencionado capitán estaba al mando del operativo, porque con voz enérgica me ordenó que realizara el registro a una persona que se encontraba a mi costado. Encontré en su canguro un paquete, envuelto en una bolsa negra, con forma de cubo, el cual tenía regular peso, como una piedra. Le indiqué lo que había encontrado al capitán y él me dice que se lo lleve a Quispe para que formule la documentación”, señaló.

Quispe ha sido identificado como Wilson Quispe Ttito, un suboficial de tercera de la Policía que estaba asignado a la comisaría de Villa María del Triunfo. Este policía fue quien convocó a Ghino Zevallos para que realice esta inusual intervención en Miraflores. El otro agente identificado, que también participó en este hecho, es Hedikel Tequen Delgado, otro sub oficial de tercera que trabajaba también en la comisaría del mismo distrito.

Ghino Zevallos también ha contado que estuvo en el lugar de manera fortuita y que no sabía qué tipo de operativo se estaba realizando. Dijo que solo le dieron cincuenta soles para su taxi y que luego no supo más del asunto.

“Le indiqué que me iba a retirar. Ante lo cual el suboficial Quispe me dice que no me preocupe, que él me llevaba al centro conjuntamente con su acompañante. En la plaza San Martín le pedí que me preste 20 soles para el taxi porque tenía que dirigirme a mi trabajo particular en el Callao. Después de un rato regresa Quispe, me da 50 soles y me retiré”, dijo.

Nueve días después del robo del oro en Miraflores, el suboficial Ghino Zevallos dejó de trabajar en Palacio de Gobierno. El 28 de agosto último fue trasferido a la División de Tránsito Norte 1. No contestó los mensajes dejados en su celular. En la comisaría de Villa María del Triunfo tampoco pudimos contactar con los otros dos policías mencionados.

Etiquetas:

Relacionadas