Policía y SUNAT frustraron el envío de 120 kilos de cocaína a Alemania y Turquía

Estaba escondida en un enorme generador eléctrico

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La intervención tuvo lugar en un terminal portuario del Callao, cuando los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Sunat, realizaban su trabajo de inspección rutinaria en los contenedores de exportación con destino a los puertos de Europa.


 


Durante la inspección se detectó un potente transformador eléctrico de 550 KVA, que despertó las sospechas por tratarse de un bien que no suele enviarse fuera del país. La Unidad Canina K-9 de la Sunat de nombre “Wayra”, acentuó las sospechas sobre la carga y alertó a los aduaneros.


 


El transformador fue revisado al detalle y se comprobó que las bobinas no estaban cubiertas. Al perforar una se extrajo una sustancia blanquecina que fue sometida al reactivo del Thyocinate de Cobalto, resultando positivo para clorhidrato de cocaína.


 


En presencia del Ministerio Público y la Policía Nacional, se desmontó por completo el transformador, confirmándose el hallazgo de 110 paquetes de cocaína en forma de ladrillo y sumergidos en aceite refrigerante que hacían un total de 120 Kg con 48 gramos. La droga tenía como destino Hamburgo en Alemania y Estambul en Turquía.


Relacionadas