Policía de Salvataje realizó más de mil rescates en playas en lo que va del verano

La recomendación general es acudir a playas con salvavidas, respetar las indicaciones de las banderas y no ingresar al mar después de beber alcohol o comer

Rescates de la Policía de Salvataje en playas. Foto y video: América Noticias

Con el inicio de la temporada de verano el 20 de diciembre del 2023, la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú ha tenido que intervenir en más de mil incidentes en las playas.

El comandante Marco Montoya, jefe de la unidad, destacó el número de rescates realizados hasta la fecha, con un total de 1117. Uno de los problemas más frecuentes es la imprudencia de bañistas, particularmente hombres adultos, que ingresan al mar después de consumir alcohol.

Además, el comandante menciona que han tenido que pedir apoyo a la Policía Aérea para casos graves, como el reciente rescate en la playa Puerto Viejo, donde un bañista sufrió múltiples fracturas.

Rescates de la Policía de Salvataje en playas. Foto: América Noticias
Rescates de la Policía de Salvataje en playas. Foto: América Noticias

Policía de Salvataje: Recomendaciones para evitar accidentes

 

La recomendación general es acudir a playas con salvavidas, respetar las indicaciones de las banderas y no ingresar al mar después de beber alcohol o comer, así como evitar el uso inadecuado de objetos inflables que pueden ser arrastrados mar adentro.

Las playas con más incidentes incluyen Santa María del Mar y Costa Azul de Betania, entre otras. La jurisdicción de la unidad se extiende desde Cerro Azul hasta la playa Chacra y Mar en Chancay, cubriendo 117 playas.

Además, resaltaron la importancia de vigilar a los menores de edad y protegerse del golpe de calor.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas