Policía recuperó cadáveres de dos montañistas estonios en nevado Tocllaraju

Cuerpos de los turistas estonios estaban perdidos desde el pasado 7 de junio  

 La única sobreviviente del accidente en Áncash fue Annemai Maertson / Foto: Andina
La única sobreviviente del accidente en Áncash fue Annemai Maertson / Foto: Andina

La Policía peruana de alta montaña recuperó los cadáveres de dos montañistas de Estonia que cayeron a una grieta en el nevado Tocllaraju, en la Cordillera Blanca, a inicios de este mes, informó hoy el jefe de esta unidad en la región Ancash, Roberto Rodríguez.

El jefe policial dijo a la agencia estatal Andina que ayer encontraron los cadáveres de dos hombres de 43 y 36 años, reportados como desaparecidos por una compañera que sobrevivió a la caída el pasado 7 de junio.

No obstante, la Policía continuará el fin de semana con la búsqueda de otra montañista estonia que escalaba con el mismo grupo el nevado de más de 6.000 metros de altura.

"La grieta en la que cayeron estos turistas tenía una profundidad de 20 metros. Pero había que seguir excavando por lo menos tres metros más para poder rescatar los cadáveres", explicó Rodríguez sobre las labores realizadas por la unidad de salvamento.

"Ahora se encuentran buscando el cadáver de la mujer extranjera, pero si no la encuentran hasta el domingo deberán descender con los otros dos cuerpos", indicó el jefe policial.

La sobreviviente Annemai Maertson explicó a los rescatistas que el puente por el que pasaban se rompió y sus tres compañeros cayeron a una grieta y fueron sepultados por la nieve, mientras que ella cayó encima, pero se fracturó dos costillas. (EFE)

Lee más acerca de este caso:

 

Relacionadas