Policía recupera más de 11 mil armas de fuego

Según las autoridades, se incautaron 3 077 entre pistolas, escopetas y rifles siendo estas judicializadas por ser usadas para delinquir

Las armas en buen estado serán donados para la Policía y Fuerzas Armandas

Más de 11 mil armas de fuego fueron recuperadas por la Policía. Estos pertenecían a bandas de sicarios y delincuentes encargados de cobrar cupos y asaltar a la ciudadanía. 

Los artefactos que fueron usados para la comisión de algún crimen o delito terminan en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC). No todas llegan en su versión original, debido a que el sicariato convirtió las pistolas de uso civil en armamento de guerra.

Según el técnico mecánico de armamento, Rómulo Najarro Mendoza, los malhechores convirtieron una Glock en una carabina simulando una pistola ametralladora, cuando normalmente este utiliza de 15 a 18 cartuchos. 

Acabado el proceso judicial, las armas pasarán a ser decomisadas y donadas a la Policía o Fuerzas Armadas siempre y cuando estén en buen estado, en el caso contrario, el titular de SUCAMEC, Alberto Valladares, informó que serían destruidas. 

Solo en los últimos 30 días, ingresaron 335 armas de fuego judicializadas a los almacenes de la SUCAMEC, la mayoría de Lima, Callao, Trujillo, Piura y Chiclayo. El objetivo principal es alejarlas de la delincuencia.

Relacionadas