Policía realizó pruebas de luminol en casa de presunto asesino de Jimena

Agentes trabajaron durante la madrugada, mientras que los vecinos siguieron las diligencias de cerca en la vivienda de César Alva Mendoza

Policía en casa de César Alva Mendoza. América Noticias

Peritos de criminalística de la Policía llegaron a la vivienda de César Alva Mendoza en San Juan de Lurigancho. En el lugar realizaron pruebas de luminol para buscar más indicios sobre el crimen de la pequeña Jimena.

En su testimonio a la Policía, Alva señaló que luego de abusar sexualmente y asesinar a la niña, llevó los restos a su vivienda y los colocó debajo de su cama hasta el día siguiente. Luego intentó deshacerse del cuerpo.

LEE: 'Monstruo de la Huayrona': forense confirma salvaje ultraje a la pequeña Jimena

Tras las diligencias en la casa de Alva, la Policía se dirigió al descampado donde ocurrió la violación y asesinato. En la zona se encontró una sandalia que pertenecería a la pequeña Jimena.

En tanto, los vecinos acompañaron las diligencias de la Policía. Según mencionaron, están atentos para el momento en que se realice la reconstrucción del crimen pues quieren ver la cara de Alva. Además, se encuentran organizando una marcha para mañana jueves, 8 de febrero, desde la Plaza San Martín hasta el Palacio de Justicia.

César Alva Mendoza es el sujeto acusado de secuestrar a la pequeña Jimena cuando salía de unas clases de vacaciones útiles en la comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho. En imágenes de las cámaras de seguridad, se le observa cuando se lleva a la niña en su bicicleta. Tras el crimen huyó a Ica, donde fue capturado varios días después. Por el momento permanece detenido en la Dirincri en el Centro de Lima.

LEE: Ministerio del Interior: más de 800 personas son buscadas por violación sexual

LEE: 'Monstruo de la Huayrona': padres de Jimena piden registro de violadores

LEE: 'Monstruo de la Huayrona': formalizan otra denuncia en su contra por violación

'Monstruo de la Huayrona': padres de Jimena piden registro de violadores

Relacionadas