Policía herido durante protestas contó el ataque del que fue víctima

Son alrededor de 16 agentes heridos, 8 de ellos se encuentran en el hospital de Andahuaylas y 3 fueron trasladados a Lima, en el hospital de la PNP en Jesús María

Producto de los hechos violentos en Andahuaylas, varios efectivos policiales resultaron heridos durante los enfrentamientos con los manifestantes.  

Cerca de 16 agentes heridos donde 8 se encuentran en el hospital del sector y 3 fueron trasladados a Lima, en el hospital de la PNP, Jesús María.  

En diálogo con Canal N, el coronel Edilberto Temoche, director interino de dicho nosocomio, indicó que estos miembros de la policía están en plena recuperación. Sin embargo, uno de ellos se encuentra en UCI y su situación es reservada.  

Asimismo, uno de los suboficiales agraviados por los actos vandálicos relató todo el ataque que sufrió. Comentó que recibieron piedras, hondas, material explosivo artesanal, bombas molotov e incluso granadas.  

El agente pidió a la población de Andahuaylas que no se dobleguen ante los infiltrados que son los que vienen realizando estos actos delictivos en diversas regiones del país.  

En medio de las manifestaciones y actos vandálicos en todo el país, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un video institucional enfatizando la defensa de la democracia en el país.  

En esta cinta, las fuerzas del orden en el Perú también dan cuenta de los efectivos heridos durante estos enfrentamientos ocurridos en estos días.  

Precisan que hay 203 agentes afectados por el vandalismo a nivel nacional junto a 6 comisarías atacadas.  

La Policía Nacional se defiende ante las acusaciones en estas violentas protestas que comenzaron tras el golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo.  

Relacionadas