Policía Nacional: Congreso debe dictar leyes contundentes contra el feminicidio

Anunció que tomarán medidas contra agentes que no reciban las denuncias debidamente

General Gastón Rodríguez. Foto: Andina

El jefe policial de la Región Lima, el general Gastón Rodríguez, se pronunció sobre los casos de feminicidio que van en aumento en nuestro país. Sostuvo que las leyes no están claras en este tema, de lo contrario, las autoridades actuarían contundentemente.

LEECongreso aprueba la creación del registro nacional de agresores sexuales

“Frente a este tipo de delitos no hay una tipificación y una norma legal clara y contundente. Esto tiene que representar un esfuerzo de todos los peruanos, de nuestros congresistas de dictar leyes contundentes para que a los operadores de justicia nos permita actuar con firmeza”, argumentó Rodríguez.

Admitió que hay algunas situaciones que no se toman con la debida seriedad en este tipo de denuncias y para eso la Policía viene trabajando muy duro. Además, anunció que si algún agente no atiende debidamente a una mujer maltratada, la Policía ha determinado iniciar medidas disciplinarias contra este.

LEEMimp reportó 43 casos de feminicidios en lo que va del año

El general Gastón Rodríguez estuvo en la inauguración del programa ‘Barrio Seguro’ por parte del Ministerio del Interior, en Villa María del Triunfo, en donde informó que esto ayudará a que los vecinos se sientas más seguros y que las cifras de criminalidad disminuyan.

Relacionadas