Policía Nacional incauta cocaína valorizada en más de $7 millones

El hallazgo ocurrió en el puerto de Paita

Policía Nacional incauta cocaína valorizada en más de $7 millones. Video: América

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 156 kilos de cocaína valorizada en más de $7 millones que mafia del narcotráfico camufló en un contenedor que transportaba plátanos orgánicos rumbo a Holanda.

El hallazgo ocurrió la tarde del pasado miércoles 22 de septiembre en el puerto de Paita en Piura, uno de los principales terminales marítimos del país y obedece a un atento y prolijo trabajo de inteligencia del departamento antidrogas de Piura y la división portuaria de la Dirandro.

La Policía examinó el motor de congelamiento del contenedor y encontró primero 100 ladrillos y luego 56 ladrillos más en la parte interior del contenedor.

Cada paquete de cocaína estaba recubierto con papel de aluminio y hasta brea para burlar los controles de seguridad. Se calcula que esta droga pudo ser vendida en más de 7 millones de dólares en el mercado europeo, pero afortunadamente fue descubierta por los autoridades, en lo que significó un nuevo golpe al narcotráfico.

Cabe mencionar que para conservar los plátanos orgánicos en un viaje estos frutos tienen que viajar en cabinas con motores que ayudan a su refrigeración y mantenimiento.

Relacionadas