Policía impone más de 180 multas por incumplimiento de la inmovilización social obligatoria

Las sanciones se aplicaron desde las 10:00 p. m. del sábado 15 de agosto hasta las primeras horas del domingo 16 

Policía impone más de 180 multas por incumplimiento de la inmovilización social obligatoria

Inmovilización social. Foto: Andina

La Policía Nacional informó que, un total de 187 multas se impusieron en lo que va del primer domingo de inmovilización social obligatoria a las personas que violaron la norma en los distritos de Lima Este 2.

Las sanciones se aplicaron desde las 10:00 p. m. del sábado 15 de agosto hasta las primeras horas del domingo 16 a las personas que circulaban por las calles o realizaban reuniones sin autorización en Santa, Anita, Ate, La Molina, Cieneguilla y Pachacamac.

El coronel PNP Iván Lizzetti Salazar, dijo que, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y personal de Serenazgo de Pachacamac, la Policía intervino una fiesta cerrando el local, llevando a los asistentes a la comisaría más cercana y aplicando las multas correspondientes.

Recordó que solo pueden transitar durante la inmovilización social obligatoria aquellas personas que realicen actividades esenciales, como delivery de restaurantes o farmacias, o para la atención de alguna emergencia por temas de salud.

“La Policía está preparada ante ello. Es cuestión de criterio humano, hay que conversar con la persona, y ver el grado de emergencia porque no todos pueden llevar una receta. Hay que buscar soluciones siendo pensantes, sociables y dialogantes”, sostuvo, según Andina.

LEEWalter Martos y ministros de Estado supervisan el cumplimiento de la inmovilización obligatoria

LEEInmovilización obligatoria: Desde hoy rige medida restrictiva de los días domingos