Policía Nacional desarticuló 90 bandas criminales en febrero

Además, incautó 44 armas de fuego, 6 mil kilos de pasta básica de cocaína y 2 mil kilos de clorhidrato de cocaína durante febrero en Lima y Callao

América Noticias

La Policía desarticuló 90 bandas criminales e incautó 44 armas de fuego, 6 mil kilos de pasta básica de cocaína y 2 mil kilos de clorhidrato de cocaína durante el mes de febrero en Lima y Callao.  

Eran conocidos como Los Bad Boys del Puerto y operaban en la zona de Carabayllo al acecho de personas que retiraban dinero de los bancos. A su última víctima le robaron 33 mil soles. Los 4 detenidos contaban con antecedentes por robo y hurto agravado, marcaje y reglaje, falsficación de documentos y tenencia ilegal de armas.

Cayeron con un arma y dos vehículos. Este operativo fue uno de los mencionados durante la presentación de logros policiales correspondientes a la última semana de febrero tanto en Lima como en Callao. Se anunció el diseño de una nueva estrategia con inteligencia, investigación y prevención.

Entre algunos resultados, se incautaron 44 armas de fuego, 6 mil kilos de pbc y 2 mil kilos de clorhidrato de cocaína. Además, se desarticularon 90 bandas criminales.

La actividad fue presidida por el ministro del Interior, Vicente Romero, quien respondió sobre las nuevas marchas anunciadas para esta semana. También comentó el protocolo que implementará el Gobierno para la cobertura periodística durante las protestas sociales.

Romero agradeció al alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, por la cesión de uso de tres locales que servirán para un trabajo articulado con la Policía en la lucha contra la delincuencia. Ahí funcionará una brigada de investigación criminal, un Grupo Terna y el Escuadrón Verde.

Relacionadas