Policía: jóvenes se comprometieron a que marcha contra la ley laboral será pacífica

Manifestantes intentan llegar al Congreso para exigir la derogatoria de la norma.

Foto: @PulpinAchorate
Foto: @PulpinAchorate

El jefe de región policial – Lima, general Salvador Iglesias, garantizó que ayudarán para que la cuarta marcha en contra del régimen laboral juvenil se realice en forma segura. Añadió que custodiarán la manifestación para ayudar a que se desarrolle en orden y sin contratiempos.

[LEE: Jóvenes se concentran para la marcha contra el régimen laboral]

“Les vamos a facilitar su desplazamiento y ellos también se han comprometido a que la marcha será pacífica y no habrá enfrentamiento de parte de ellos, para ello se ha designado a policías para resguardar el orden”, señaló.

No obstante, recordó que está prohibido el tránsito de la marcha por la avenida Abancay. Según detalló, los manifestantes deben llegar hasta el Parque Universitario, desde donde debería partir una comisión para llegar al Congreso y entregar un petitorio.

Iglesias explicó que como parte de este plan se ha destinado una primera línea de defensa conformado por un grupo de personal femenino con guantes blancos, indicando que hasta ese punto debe llegar la marcha.

“Si la presión de la multitud es muy fuerte, hay otro grupo de policías donde con escudos van a usar para respaldar a sus colegas en ese punto en que se va detener la marcha”, añadió tras advertir que si la marcha se sale de control, tendrán que imponer el orden.

Relacionadas