Policía interviene minivan que transportaba escudos y palos

Por su parte, la Fiscalía informó que ya solicitó la detención preliminar para poder rastrear a los financistas de las manifestaciones

Video: América TV

El comando operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino una minivan en la que se trasladaba material que habrían utilizado algunos manifestantes durante las movilizaciones.

“Se ha podido advertir que existe un mecanismo, una cadena logística, una cadena de distribución de material que de una u otra forma constituyen elementos peligrosos", dijo el general PNP Jorge Angulo Tejada, jefe de Operaciones de la PNP.

Gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en el cruce de los jirones Pachitea y Belén, la Policía observó como estas ciudadanas subían y bajaban de su vehículo una gran cantidad de escudos. Al acercarse al punto, se dieron cuenta que tenían más que eso.

"Estos son escudos de madera, están debidamente implementados. Mecanismos para neutralizar una bomba, una gran cantidad de huaracas. Obviamente, esto no sirve para una manifestación pacífica", agregó el jefe policial.

Ambas mujeres fueron trasladadas a la comisaría de Alfonso Ugarte donde, según la PNP, verificaron que contaban con antecedentes por usurpación.

Tras esto, se comunicaron con la fiscalía para las investigaciones del caso. Al respecto, el Ministerio Público comunicó que ya solicitaron la convalidación de detención preliminar por siete días contra los ciudadanos identificados como presuntos financistas de las marchas.

Etiquetas:

Relacionadas