La Policía inició investigación por muerte de simpatizante de Perú Libre

El ministro José Elice confirmó la información

Foto: Andina

La Policía Nacional inició investigaciones sobre la muerte del simpatizante de Perú Libre, Zacarías Meneses Taco quien falleció en circunstancias aún no esclarecidas.

Al respecto, el ministro del interior José Elice señaló que estas pesquisas se darán de inmediato tras conocerse que su muerte podría haberse dado como consecuencia de actos violentos.

"El señor Meneses habría fallecido debido a una enfermedad que padecía, sin embargo y en tanto se dice que su muerte habría ocurrido como consecuencia de actos violentos, la PNP ha iniciado investigación", escribió el titular del sector.

Horas antes de este mensaje, la candidata a la vicepresidencia del partido del lápiz denunció que Meneses fue víctima de una agresión por parte de personas presuntamente vinculadas a Fuerza Popular.

El candidato Pedro Castillo Terrones acudió al velorio del simpatizante de 56 años y también exigió a las autoridades que investiguen el caso. 

La versión de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha confirmado, la mañana de este miércoles, que el simpatizante de Perú Libre Zacarías Meneses ingresó al hospital 2 de mayo el 22 de junio. Sin embargo, los enfrentamientos con correligionarios de Fuerza Popular se dieron el 24 del mismo mes.

"El día 22 de junio la persona de Zacarías Meneses fue llevado al hospital 2 de Mayo acompañado de su esposa por hipertensión arterial. Quedó internado hasta el 28 de junio que dejó de existir", apuntó el comandante general de la PNP, César Cervantes.

Por lo que se considera que es imposible que hubiera estado en la marcha y en los enfrentamientos. "La Policía Nacional actúa profesionalmente, en redes hay desinformación, fake news, incertidumbre", apuntó.

Señaló que se recogen las evidencias para confirmar o descartar un delito. Por este motivo se investigó el caso del Meneses inmediatamente para esclarecer el hecho.

Relacionadas