Policía fue asesinado por evitar el robo de su arma

El alcalde de Barranca pide al gobierno central intervenir para frenar la ola de inseguridad y sicariato en su provincia.

Foto y video: América Noticias

De esta manera fue como despidieron los restos de Juan Herrera Lozano, el suboficial de 25 años que terminó siendo una víctima más de la inseguridad en el norte chico. Una repentina muerte que ha dejado destrozada a toda una familia, que hoy en día, lloran por su lamentable partida, pues para ellos, el joven aún tenía muchas metas y sueños por cumplir.

Una muerte que deja muchas interrogantes aún sobre las verdaderas intenciones del asesino, quien ya ha sido capturado pero que, claramente, se ve que en el acto no tuvo ni un poco de piedad al tener frente a Herrera Lozano. Una trágica historia que enluta nuevamente a la familia policial y que deja al descubierto el claro nivel de inseguridad que existe en esta parte del país.

El último domingo 19 de marzo alrededor de las 8 de la noche las alarmas en la provincia de Barranca se encendieron, y es que, las personas habían dado el aviso de que un policía había sido abatido cerca al mercado modelo, ubicado en la avenida Arequipa. Las autoridades llegaron hasta al punto y certificaron lo que claramente estaba en el lugar, el cuerpo de un agente que hasta ese momento no era identificado. Sin embargo, al pasar los minutos se conoció de que se trataba de solo un joven, la víctima era juan herrera lozano

Un policía de 25 años quien regresaba a la comisaria en donde trabaja a tan solo unas cuadras en donde murió. Ni una cámara seguridad cerca al lugar pudo grabar algo de lo sucedido. Sin embargo, una cuadra más adelante un video mostró como un sujeto escapaba de la escena y se subía a un mototaxi para huir sin rumbo.

Una trágica escena que ha dejado impresionado a más de uno, pues ahora en la ciudad, ni los policías se salvan de ser asesinados por sujetos que están al acecho de cualquiera como lo fue este joven.

Él era Juan Herrera Lozano, 25 años de edad recién cumplidos. Natal del distrito de Sócota, provincia de Cutervo en Cajamarca. Toda su vida soñó en ser policía y cuando lo logró fue el orgullo de su familia. Sin embargo, su carrera no estaría en esa región, ya que hace unos meses había sido recientemente destacado a la provincia de Barranca.

Por su buen desempeño en la labor que realizaba como un agente de la policía nacional, su madre era una de las primeras personas que siempre lo apoyo, a pesar de estar enferma, eso nunca fue un impedimento para darle todo a su pequeño juan. Una vida que hasta ese momento estaba lleno de ilusiones, pues, no solo era un valiente policía que salía a trabajar diariamente, también era un padre de familia de dos menores, el último había solo nacido hace unos 3 meses.

Indudablemente, la muerte de Juan Ángel dejara una herida que nadie podrá curar, pero esta historia no solo quedaría ahí. Una cámara de seguridad que grabó los instantes posteriores, que sirvieron para poder hallar a uno de los culpables que sería el extranjero nelson guerrero zambrano alias chupetín. El venezolano fue capturado en una zona alejada de la provincia y luego trasladado con fuertes medidas de seguridad hacia una comisaría.

Un sujeto peligroso que contaría con antecedentes y que se espera que continúe en manos de las autoridades. Ante este problema, el alcalde de Barranca pidió que las autoridades del gobierno central pongan mano dura con el tema de la inseguridad que, año tras año, manchan las calles de esta provincia con sangre.

Relacionadas