Barranca: indignación y miedo por el asesinato del Rey del Zapallo

Hasta el momento, la Policía investiga ocho crímenes ocurridos en el último mes al norte de Lima.

Foto y video: América Noticias

Asesinan, roban y extorsionan como si nada. La vida en el norte chico, al parecer, ya no vale nada. Cuatro homicidios en menos de 72 horas. Hay avezados criminales que vienen implementado la ley de pagas o mueres, mostrando que, cada vez, son más despiadados, peligrosos y violentos.

Decían estar fuertemente armados y con estos videos y audios amenazantes, pretendían intimidar a su víctima. Le pedían 20 mil soles para dejarlo trabajar en paz. Los mensajes que eran enviados constantemente, por extorsionadores, hace 4 meses, fecha en que empezó todo su calvario.

Eran las 9 y 57 de la noche cuando una cámara captó a unos delincuentes atacando a la víctima. El de polo amarillo saca una pistola de su bolsillo, mientras que el de camisa blanca forcejea con el dueño del local.

En otro video, se registró claramente, el rostro de los sicarios. Se los ve tranquilamente, caminando por una calle desolada, el escenario perfecto para su ataque. Fue la cámara del establecimiento que muestra desde adentro llegar a los dos sujetos y salir a la esposa de la víctima para auxiliarlo. Luego de realizar disparos los gatilleros se dan a la fuga por la misma ruta donde llegaron.

Este valiente hombre que hoy da la cara, y dice que no bajará la cabeza ante criminales, es un empresario parrillero, que hace más de 5 años, colocó un restaurante y que con mucho esfuerzo logró posicionarse en el norte chico.

Se hacen llamar Los Espartacos del Norte, un grupo de extorsionadores que viene cobrando exorbitantes sumas de dinero a los dueños de negocios, atemorizando con matar a sus familias, sino pagan los 10 mil hasta 30 mil soles que piden.

Producto del amedrentamiento y de la balacera, que sufrió este emprendedor, su esposa, resultó mal herida, por lo que aún, se encuentra recuperándose, del gran susto, así como del disparo. Aunque, a pesar de las cámaras de seguridad, todas las pruebas recolectadas y las denuncias realizadas, la policía aún no ha capturado a estos sujetos, que siguen haciendo de las suyas en las calles.

Mientras que, esta otra víctima, quien era un próspero, comerciante mayorista más conocido en Barranca como el Rey del Zapallo, también fue atacado por unos despiadados sicarios. Pero, él, no vivió para contarlo. Su asesinato ha conmocionado a toda la zona y evidenciaría la ola de sicariato que se padece.

Carlos Miguel Palomino Villarreal de 58 años, fue apuñalado y encontrado maniatado de manos y pies dentro de su vivienda, con evidentes signos de haber sido, salvajemente, torturado. En el interior, la casa, escena era de horror, en exclusiva, les mostramos el lugar donde ocurrió el terrible crimen.

Lo llamaban de cariño Rambo y todos los recuerdan como una persona alegre, amable y de buen corazón. Un hombre trabajador, que empezó desde abajo hasta lograr, lo que hoy, tenía. Desde muy joven soñaba con ser un comerciante de los grandes, inició como estibador hasta que, por fin, pudo convertirse en un gran mayorista. Unas ganas de crecer que, al parecer, lo habrían llevado a la muerte.

Los pobladores de Barranca salieron a las calles para pedir justicia por este macabro asesinato y al mismo tiempo, para que se declare la ciudad en estado de emergencia. Hasta el momento, la muerte del llamado Rambo, aún es todo un misterio, una de las hipótesis es que el mayorista venía siendo extorsionado, ya que los delincuentes no se llevaron nada del lugar. Aunque, también se investiga si lo habrían torturado a causa que los criminales estaban buscando dinero.

Con el inmenso dolor e impotencia que los embarga, al no encontrar justicia, la familia de este habilidoso comerciante, llevó su féretro hasta la comisaria, para luego alzar su voz de protesta en la fiscalía, para que pronto encuentren a los culpables de este cruel homicidio.

En menos de un mes se han registrado alrededor de 8 asesinatos y más de una decena de robos a mano armada. Tan solo hace una semana, los cuerpos de dos extranjeros fueron encontrados a orillas del mar de Barranca, a los tres días acribillaron a un policía y en la madrugada del miércoles asesinan al Rey del Zapallo. Pero, eso no es todo, en menos de 24 horas, un venezolano también fue hallado muerto en la ciudad de Huacho.

El norte chico se viene desangrando, no solo a manos de despiadados criminales que, día tras día, vienen ganando terreno, también, por falta de autoridades, que poco o nada hacen para frenar esta ola delincuencial.

Relacionadas