Policía detuvo a organización criminal con armas de guerra

Organización venía operando en varias zonas del país

Capturan banda delincuencial. América Noticias

La Policía detuvo a 30 presuntos integrantes de una organización criminal e incautó armas de guerra en un megaoperativo en diferentes puntos de Lima y Trujillo. En un domicilio en Surco se hallaron armas de guerra como rifles de asalto, pistolas y granadas.    

Les siguieron los pasos desde hace bastante y decidieron atraparlos de manera simultánea. En un megaoperativo, la Policía y el Ministerio Público desarticularon la organización criminal ‘Los Gallegos del Tren de Aragua’.

“De procedencia extranjera que se dedicaban a la trata de personas de alta peligrosidad”, explicó el ministro Willy Huerta.

En total, 30 personas fueron detenidas durante las diligencias realizadas en diferentes puntos: Surco, San Martín de Porres, Los Olivos y El Agustino. Eso en la capital, pero también llegaron a Trujillo.

Tenían todo un arsenal en distintos inmuebles, como el ubicado aquí en la calle Caballero de las Leyes en Surco.

“Hasta el momento 8 armas de fuego (pistolas), y 3 fusiles de largo alcance, granadas de guerra, droga, entre otras cosas”, comentó el general Ulises Guillén, director contra la Trata de Personas.

Los intervenidos fueron trasladados a la DIRINCRI.

‘Los Gallegos del Tren de Aragua’ venían operando en nuestro país desde hace más de 1 año. La caída de sus cómplices sin duda no tardará.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas