Policía detuvo a banda de raqueteros incluyendo a un menor de 16 años

Delincuentes tenían un arma de fuego que estaba registrada como robada desde hace unos años

Cae banda de raqueteros en el Callao. América Noticias

La Policía intervino a tres miembros de la banda ‘Los raqueteros de Ventanilla’, entre ellos un menor de edad de 16 años. En poder de los detenidos se encontró un arma de fuego que había sido robada en 2011.

Los detenidos son Franklin Julián Alejandro Garcilaso de 19 años y Ernesto Rafael León Reyes de 31, fueron detenidos en el Callao. Ambos son miembros de la peligrosa banda criminal ‘Los raqueteros de Ventanilla’.

"Esta banda se dedicaba a robar, asaltar bajo la modalidad del raqueteo por la avenida Guardia Chalaca. Por favor, todas sus víctimas acercarse a la Depincri del callao", indicó la Policía.

Fueron intervenidos en el cruce de la avenida Guardia Chalaca con jirón Topacios. Estaban dentro de un vehículo rojo, en cuyo interior se halló un arma de fuego que había sido robada en 2011.

Uno de los sujetos tenía un amplio prontuario policial pese a su corta edad e incluso había sido detenido en agosto por la misma razón. "Nuevamente ha sido intervenido Franklin Alejandro Garcilaso de 19 años, a su corta edad ha sido intervenido nuevamente con esta arma de fuego, una pistola CZ con un número de serie, ha sido robada en el año 2011 en San Juan de Lurigancho", informaron las autoridades.

Asimismo, también había un menor de edad. "También ha sido intervenido Ernesto León Reyes de 31 años, venezolano, y un menor de 16 años", indicaron.

La acción fue ejecutada por la Región Policial del Escuadrón Verde del Callao, durante sus patrullajes de rutina. "Vecinos del Callao sigan apoyando a su policía que juntos vamos a lograr la paz y la tranquilidad, señaló. Estos agentes realizan estas labores en las zonas de mayor incidencia delictiva del primer puerto.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas