Policía desarticuló banda de tráfico de terrenos en Puente Piedra

Entre los integrantes de la organización criminal estaban dos policías, funcionarios municipales y Sunarp

Traficantes de terreno en Puente Piedra. América Noticias

La Policía realizó un operativo en el que logró desarticular una banda dedicada al tráfico de terrenos. La organización criminal era conocida como ‘La capitana’ y operaba en el distrito de Puente Piedra.

El director general de Investigación Criminal de la Policía, Miguel Núñez, señaló que en total son 14 detenidos incluyendo a dos funcionarios de la Municipalidad de Puente Piedra, dos de Registros Públicos y dos policías.

El operativo se dio luego de 11 meses de trabajo, la organización criminal usurpaba terrenos y luego vendía pequeños lotes por sumas de entre 10 y 15 mil soles. Además, les cobraban por servicios, con los que no contaban, y los amenazaban y hasta los expulsaban a la fuerza si no lo hacían.

El operativo fue complicado debido a que en la zona no hay luz y la organización contaba hasta con vigías en los cerros, esto para evitar tanto a las autoridades, como a las bandas rivales. Entre los detenidos se encuentra Ruth Maribel Silva Muñoz, cabeza de la organización criminal.

Sunarp se pronuncia

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos señaló que viene colaborando con las investigaciones. Informaron además que se dispusieron las medidas administrativas y que se separó a los dos trabajadores la Oficina Receptora de Los Olivos.

Relacionadas